Mensaje Semanal

yop-777x437

Mensaje dominical Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López

25 de febrero de 2018

“TRANSFORMAR LA SOCIEDAD CON EL BUEN EJEMPLO”

Hay situaciones en la vida cotidiana que nos hacen pensar en la gran necesidad que tenemos todos los miembros de la sociedad de buscar una verdadera transformación, principalmente en la forma en cómo estamos desarrollando nuestro caminar por este mundo.

Cada día, nos enteramos, con tristeza, del creciente número de acciones que hablan de la falta de paz. Nuestra sociedad, es víctima de los estragos ocasionados por el estrés, por el ritmo acelerado en el que vivimos y por la falta de momentos en los que podamos verdaderamente descansar y compartir con aquellos que nos rodean, especialmente con nuestra familia.

Ejemplos de lo anterior hay muchos, y son conocidos por todos, pero hoy quiero invitarles a que no nos quedemos en el plano de conocer y lamentar las situaciones, buscando culpables, sino que hagamos un sincero examen de conciencia y reflexionemos en qué tanto, cada uno de nosotros, hemos contribuido a que estas situaciones se incrementen, permitiendo que la indiferencia nos domine y que, someramente, pensemos: mientras yo esté bien, lo demás no es importante.

Debemos dejar atrás las actitudes de egoísmo que tanto nos dañan y, como responsables de lo que sucede en la sociedad, no solo hagamos señalamientos, sino que pongamos manos a la obra y empecemos por buscar la transformación de nuestro entorno cotidiano. Extendiendo la cultura de la vida, realizando acciones concretas que restauren el tejido social, tan dañado por quienes solo desean beneficiarse, olvidando la máxima universal del amor y respeto a la dignidad de las personas.

No dejemos esta tarea en manos de unos cuantos, es misión de todos hacer que cesen las acciones que denigran a nuestros semejantes y que terminan dañándonos a todos. Busquemos la transformación de nuestra sociedad con el buen ejemplo, con el trabajo bien realizado, con la convivencia y atención a quienes peregrinan junto a nosotros.

Como dice el Papa Francisco: “Tratemos a los demás con la misma pasión y compasión con la que queremos ser tratados” (Mensaje en su visita a E.U.A., septiembre 2015).

Finalmente, y en otro orden de ideas, agradezco la generosidad de nuestra comunidad diocesana quienes han contribuido, con su oración y ofrenda económica, con nuestro Seminario de Monterrey. Dios les recompense al ciento por uno en bendiciones espirituales y materiales. Quiero agradecer de manera especial a los pobres que han colaborado.


Twitter

Instagram

Calendario de Transmisiones

junio 2018
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

botonBanner