Mensaje Semanal

yop-777x437

Mensaje dominical Arzobispo de Monterrey 16 de julio de 2017

 

Esta semana, el Papa Francisco nos ha recordado la importancia de entregar la vida, por amor, al servicio de los hermanos, especialmente de los más necesitados.

No necesitamos irnos lejos para alcanzar la santidad, es en el hogar en donde se empieza a gestar el camino hacia este estado de vida; es entre los nuestros, con los que convivimos cotidianamente, ahí en donde se nos presentan los retos que debemos enfrentar con valentía y superar con perseverancia.

Asimismo, deseo hacer una invitación para que auxiliemos de forma especial a los hermanos mayores de nuestra Arquidiócesis. Dios mediante, en el mes de agosto, mes del adulto mayor, realizaremos algunas actividades en beneficio de ellos, por lo que pido a todos estemos atentos para unirnos y colaborar.

Ya casi en todas las parroquias tenemos comunidades de hermanos mayores, no son sólo para pasar el tiempo, buscamos que haya convivencia y colaboración en la Evangelización. Gracias a Dios muchos de estos hermanos nuestros aportan mucho a través de la liturgia, la catequesis, etc.

Hago una invitación al diálogo, la iniciativa del camión brota de un grupo de ciudadanos, no es una inciativa de los obispos de México. Hay que sentarse a la mesa a dialogar con respeto.

Mando un saludo muy respetuoso y las condolencias a la familia del director de la preparatoria 22 asesinado el pasado viernes.


Twitter

Instagram

botonBanner