Mensaje Semanal

yop-777x437

Mensaje dominical Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López

11 de febrero del 2018

“CUARESMA: TIEMPO DE LIBERACIÓN”

Con la celebración de la imposición de la ceniza, el próximo miércoles 14 de febrero, estaremos iniciando un tiempo especial de interiorización en el que la Iglesia nos invita a acercarnos al sacramento de la Reconciliación y poner mayor empeño en la práctica de las obras de misericordia.

Al respecto, el Papa Francisco, en su mensaje de Cuaresma, nos pide estar alerta ante los falsos profetas que se extienden en el mundo confundiendo a la gente. El Papa habla de ellos como “encantadores de serpientes” y “charlatanes”, que se aprovecha de las necesidades humanas y esclavizan a las personas, destruyendo su dignidad, conduciéndolas por caminos de espejismos, ofreciendo “soluciones baratas”, que son verdaderos engaños que terminan por hacer mucho daño, especialmente a los jóvenes, que están en un constante camino de descubrimiento en su vida.

Es por esto que el Papa nos llama a vivir una vida de oración más profunda, un auténtico acercamiento a Dios, que nos lleve a encontrarlo en donde Él está: “El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios. Él es nuestro Padre y desea para nosotros la vida”.

Asimismo, nos invita a vivir la generosidad con el hermano en la práctica de la limosna, siendo conscientes de que este ejercicio de entrega al hermano, rinde frutos en abundancia. No se trata de dar lo que nos sobra, sino de compartir de corazón, con nuestro prójimo, los bienes con los que hemos sido bendecidos.

De manera especial, el Papa nos invita a no olvidar que también el ayuno es de gran beneficio para nuestro crecimiento espiritual: “El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es único que sacia nuestra hambre”.

Finalmente, el Papa propone la celebración de una jornada especial de oración y reconciliación el próximo 9 y 10 de marzo, al que se le denomina: “24 horas para el Señor”. Más adelante daremos a conocer los detalles en cómo nos uniremos en nuestra Arquidiócesis a esta jornada cuaresmal.

Por nuestra parte, quiero recordar a todos los fieles que el inicio de la Cuaresma debe ser una oportunidad para renovarnos en la fe y no olvidar que la invitación al ayuno y la abstinencia, tiene como finalidad principal el que todos juntos ofrezcamos un sacrificio, pidiendo perdón por nuestras debilidades, y las de todo el mundo, y el crecimiento de nuestra fe.

Invito especialmente a los jóvenes que el mércoles de ceniza que este año coincide con el día del amor y a la amistad, que traten de celebrar este día de manera más austera, que acudan a la Iglesia, que escuchen la Palabra de Dios y que reciban la ceniza.

Como todos los años en esta fecha iremos a los penales y este año a casi todos los hospitales de nuestra zona metropolitana.


Twitter

Instagram

Calendario de Transmisiones

febrero 2018
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

botonBanner